La comunicación, pilar fundamental en el crecimiento económico de una pequeña empresa

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×

En un contexto de tímida recuperación económica como el que se está vislumbrando en este inicio de 2016, la inversión en comunicación se convierte en un recurso esencial para que las empresas y organizaciones generen un valor añadido a la productividad de su negocio.

Es en estos momentos cuando las empresas que apuestan por reforzar su presencia pública, tienen la oportunidad de perfilar su marca, asentar su producto y diferenciarse de aquellas más débiles.

A la hora de iniciar un nuevo proyecto, tan importante como diseñar un buen plan de negocio es cuidar la identidad corporativa, la marca, la imagen o la reputación; y precisamente, la comunicación se encarga de gestionar estos intangibles de las empresas, fundamentales para generar ventajas competitivas.

Conseguir la proyección social necesaria en un mercado tan competitivo como el actual, pasa por el que la empresa, dentro de sus presupuestos generales, reserve una partida para comunicación que contribuya y ayude a decir al público cuál es su papel y su utilidad, cuál es el valor del producto y por qué es necesario contar con él.

Durante mucho tiempo, sólo las grandes compañías contaban con departamentos de comunicación que cuidasen su imagen y presencia mediática. Esta situación está cambiando, y ahora las pequeñas empresas son conscientes de que la comunicación constituye uno de los pilares fundamentales para su crecimiento.

Esta visión hace que cada vez más empresas familiares y pymes apuesten por contar con un adecuado plan estratégico de comunicación, adaptado a sus recursos económicos y a sus necesidades de negocio.

A esto se suma, que en estos momentos, cualquier empresa, por pequeño que sea su volumen de facturación anual, puede permitirse aparecer en los medios de comunicación: diarios, revistas, radios, televisiones, publicaciones especializadas, webs, etc., a través de los servicios que proporciona una agencia de comunicación como Nicom Comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *