El contenido SÍ cuenta

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×

1260-social

Hace años se oía en las redacciones una frase un tanto denigrante sobre la profesión: ‘los periodistas sólo tienen que rellenar con textos los huecos que dejan los espacios publicitarios”.

Pero, lo que no era cierto entonces, tampoco se ha hecho realidad con el paso de los años. Es más, el contenido manda y marca la inversión publicitaria, la audiencia, el tráfico de una web, o cualquiera de los apoyos y comentarios que se vierten en todas las redes sociales existentes.

Lo dice Nicom y lo dice Google. El gigante digital apuesta por los contenidos de calidad y en su nueva política de revisión de SEO tiene en cuenta la calidad de los contenidos de una web, para posicionarla en los cotizados puestos de salida.

Esta tendencia conocida como ‘marketing de los contenidos’ no debería dejarla pasar ninguna empresa, grande o pequeña.

De hecho hay muchas que ya se han dado cuenta y cada vez invierten más en generar información consistente, que atraiga a sus clientes actuales y posibles, mediante la contratación de personas o agencias que realicen esa labor de manera profesional.

Y los hechos avalan esta apuesta. El contenido de calidad genera un 97% más de links y un 20% de los usuarios que utilizan internet lo hacen para buscar contenidos: remedios para la gripe; virtudes del aceite de oliva; coches baratos; libros más recomendados; consejos para dormir bien, para adelgazar; para ser una buena madre y mejor padre… y no nos engañemos, casi todos esos contenidos, llevan implícita alguna que otra recomendación comercial.

Por tanto, el contenido Sí cuenta y no vale cualquiera. Porque no vale sólo con escribir. Eso lo sabemos hacer todos. Los contenidos deben atraer, mantener la atención y generar valor y eso sí que no lo saben hacer todos. Así que, por qué no dejárselo a los profesionales?

Ahí va la opinión de uno de ellos, Joe Pulizzi, fundador de The Content Marketing Institute define el marketing de contenidos como “el proceso de marketing para atraer y retener clientes a través de la creación de contenido consistente con el fin de cambiar o mejorar el comportamiento del consumidor”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *